21 de Julio de 2008

ECUADOR

Mujeres andinas participan de
Encuentro sobre Comunicación y Género

(Nota con Audios)

Mujeres de Colombia, Bolivia, Perú, Chile y Ecuador realizaron el Encuentro Andino de Comunicación y Género en Quito. Asistieron integrantes de Movimientos Sociales y Comunicadoras de la Región Andina.

Las participantes abordaron temas como la situación de las mujeres en los medios, no solo de comunicación, sino también, las organizaciones en la que están insertas.
Analizaron el lenguaje sexista y las prácticas discriminatorias hacia las mujeres en todos los ámbitos.

El encuentro que se desarrolló del 7 a 12 de julio, se enmarca en una serie de talleres planificados hasta fines del mes de agosto.

Los próximos talleres serán para Mesoamérica y el Caribe en Managua, Nicaragua y por último se realizará el encuentro para el Cono Sur.

Mary Ann Linch, integrante de la Minga Informativa de los movimientos sociales en diálogo con la Red Nosotras en el Mundo, explicó los alcances del taller.

Dijo que durante el encuentro se visibilizaron los logros de las mujeres en sus movimientos sociales, además de repensar la comunicación como un espacio estratégico y la búsqueda de un lenguaje mediático con enfoque de género.

Audios disponibles:

Mary Ann Linch, Minga Informativa de los Movimientos Sociales (datos)
45 seg. (356 KB)

Mary Ann Linch, Minga Informativa de los Movimientos Sociales (tres ejes)
48 seg. (379 KB)

No hay comentarios: