8 de marzo
Ni flores ni bombones, dia de lucha

No queremos descuentos en cosmeticos, ni en planchas, ni en lavarropas. Este dia, como todos los dias, reivindicamos la lucha de todas las mujeres por el ejercicio de todos nuestros derechos.

Actividades:

Miercoles 5 de marzo, 16 hs: Edicion especial de "Cosas que nadie oia", junto a La Barahunda, por FM 94.3, Radio Cualquiera. http://www.radiocualquiera.org/

Jueves 6 de marzo, a partir de las 16 hs: "Museo de la Tortura", en el patio de la Facultad de Humanidades, Escuela Normal, Monte Caseros y Urquiza.

Jueves 6 de marzo, 21 hs: "Museo de la Tortura" y Proyeccion de "N.I.B. Organizaciones de mujeres"*, en el centro Cultural La Hendija, Gualeguaychu 171. Entrada libre y gratuita.

*N.I.B. es el Noticiero Internacional del Barrio, una organizacion que reune a grupos independientes de todo el mundo, los cuales producen informes audiovisuales alternativos. En este caso, de movimientos de mujeres organizadas de distintas partes del mundo, que se movilizan y luchan de acuerdo a la problematica propia de cada lugar.

Organiza y convoca: Colectiva La Barahunda

Comunicado del 8 de marzo de 2008:

8 de marzo
Ni flores, ni bombones…
Día de lucha


Pese a la visión hegemónica del Día de la Mujer como un día de promociones en salones de belleza o en electrodomésticos, alimentando así el estereotipo de mujer-madre-ama de casa-bella-sumisa; el Día Internacional de la Mujer surge en homenaje a la lucha que libraron 129 obreras textiles de New York, las cuales tomaron la fábrica Cotton donde trabajaban, como forma de protesta. Luego de esto, sus patrones las encerraron e incendiaron el edificio asesinándolas.


A casi un siglo de este femicidio, seguimos exigiendo:

-Por una vida sin violencia física, psicológica, social y cultural hacia las mujeres y las niñas.

-Por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo.

-Que la maternidad sea una elección y no un mandato.

-Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

-No a la heterosexualidad obligatoria: respeto a todas las identidades sexuales. Basta de discriminación.

-Libertad a Romina Tejerina y cárcel a su violador.

-Aparición con vida de todas las mujeres secuestradas para ser prostituidas. Basta de complicidad estatal, policial y judicial.

-Por igual trabajo, igual salario.

Colectiva La BarahÚnda

No hay comentarios: